martes, 24 de septiembre de 2013

La casa de Trini: Inspiración total







El fin de semana estuve por mis pagos, visitando amigas, compartiendo cumpleaños en familia y el sábado completo en el postgrado.
El viernes, a penas llegué a lo de Trini, supe que tenía que bajar mi cámara para poder compartir con ustedes estos rincones de su casa.
Buen gustoes lo que le sobra a mi incondicional amiga Tri.
Les presento tres espacios de su divina casa!

Ojos abiertos...inspiración total!

Este placard es terrible...una ganga (diría Tri, del mercado de las pulgas! nunca ví este diseño...terrible!)


Este respaldo lo mandó a fabricar con un carpintero....top top!

las mesitas también son del mercado de pulgas...

 El living: este mueble lo diseñó ella y lo mandó a hacer también....le quedó súper, me encanta. También por un carpintero del mercado de pulgas. O sea...vas al mercado de pulgas y la ves SEGURO!


 Estas pelotitas las pinta su tío! divinas
 El más lindo, el más bueno...Ramirucho en escena!







Y el último de estos tres espacios es el playroom! TERRIBLE! 
El encargado de la decoración, el sillón intervenido, las colecciones, etc...es Marian...su marido!





















miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mermelada de Frutillas



Comparto con ustedes, queridas seguidoras/es, mi receta inventada de mermelada de frutillas. 
Me tentó mi cuñado el mes pasado. Había hecho una espectacular, la cual compartió conmigo sobre una tostada.

Ayer me decidí a hacerla. Compré 1/2 kilo de frutillas, las corté en mini pedacitos, le agregue 400 gm de azúcar, un poco de agua y listo! a una olla a fuego lento más o menos 30 minutos. Como no me gustan los pedacitos de frutilla sobre una tostada, mientras se cocinaba, las deshice con un pisapapas!

Cuadritos pintados por meu!



La comparto con ustedes porque me quedó súper!
Espero que la prueben! 

jueves, 8 de agosto de 2013

Desafío Blad Agosto: Antes y después!





1° día en casa

Aquí me encuentro participando nuevamente de un desafío de blad!
Esta vez la consigna es Antes y después! Valen todo tipo de reciclados, desde objetos pasando por un mueble hasta todo un ambiente...
Tenía varias cosas recicladas por mí, pero me decidí por los sillones!
Estos sillones iban a morir en una demolición de una parte del Círculo de Odontólogos Rafaelino. Pero ahí fuí yo a rescatarlos de su muerte anunciada, para darles una segunda oportunidad...
La verdad es que el tapizado era HORRIBLE! no estaba en malas condiciones, pero hacía mal a la vista!
Vueltas y vueltas fueron las que dimos con la tela, hasta pedí ayuda en el blog...hasta que negociamos con el churro. Él eligió la tela de los individuales, y yo, del sillón de 4 cuerpos!
Les dejo las imágenes del ANTES Y del DESPUÉS!


 Así los encontré en el Círculos de Odontólogos!






Les dejo una yapa! 
 Aquí les dejo el antes y el después, para las que no lo vieron, de la mesita roja!


lunes, 15 de julio de 2013

Espacios Culturales en Santa Fe Capital.



Este fin de semana partimos a Santa Fe capital a visitar 3 espacios Culturales geniales. 
Se tratra del Molino, La Redonda y La Esquina Encendida.
Comparto con ustedes fotos que saqué y les recomiendo que vayan si están cerca! 
Agradezco a Cari, mamá de Sofi, una amiga de Anita, que fue quien me recomendó el recorrido!

"En la ciudad de Santa Fe, el intenso movimiento artístico-cultural se funde con uno de los más bellos paisajes de la Argentina, el Litoral.

La historia de la ciudad no solo está ligada a los hechos trascendentales de la vida política nacional por ser Cuna de la Constitución, sino que Santa Fe también fue pionera de muchas expresiones de la cultura y el arte.
En los últimos años, la ciudad recuperó espacios para sí como nuevos escenarios para el crecimiento cultural santafesino. Ámbitos múltiples aptos para todas las edades en todas las estaciones del año.
Para conocer un poco más de la historia de la ciudad y descubrir su presente se pueden visitar los nuevos centros culturales que en el pasado fueron espacios que atestiguaban el crecimiento, desarrollo y progreso de la ciudad. Hoy, luego de décadas de abandono han sido recuperados como espacios de cultura y crecimiento colectivo.
De esta forma, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, se pueden encontrar estos nuevos espacios sociales, culturales y deportivos: el Molino Marconetti, la Esquina Encendida, la Estación Belgrano, el Molino Franchino “Fábrica Cultural” y La Redonda “Arte y Vida Cotidiana” son los ejemplos más emblemáticos."



El Molino



El Molino Franchino, en Boulevard Gálvez y P. Vittori, fue otro de los importantes complejos industriales harineros que tuvo la ciudad, tal es así que en 1903 debido a la gran producción se agrega un desvío ferroviario para facilitar el ingreso de granos provenientes del norte provincial y su posterior salida hacia el puerto. Cerró sus puertas en la década del ´90. 


Hoy, luego de la primer etapa de su recuperación edilicia, el Franchino concentra actividades didáctico culturales, ferias de diseño de las más variadas temáticas y en sus instalaciones funcionan diversos talleres.





Planta Baja: Papel