lunes, 15 de julio de 2013

Espacios Culturales en Santa Fe Capital.



Este fin de semana partimos a Santa Fe capital a visitar 3 espacios Culturales geniales. 
Se tratra del Molino, La Redonda y La Esquina Encendida.
Comparto con ustedes fotos que saqué y les recomiendo que vayan si están cerca! 
Agradezco a Cari, mamá de Sofi, una amiga de Anita, que fue quien me recomendó el recorrido!

"En la ciudad de Santa Fe, el intenso movimiento artístico-cultural se funde con uno de los más bellos paisajes de la Argentina, el Litoral.

La historia de la ciudad no solo está ligada a los hechos trascendentales de la vida política nacional por ser Cuna de la Constitución, sino que Santa Fe también fue pionera de muchas expresiones de la cultura y el arte.
En los últimos años, la ciudad recuperó espacios para sí como nuevos escenarios para el crecimiento cultural santafesino. Ámbitos múltiples aptos para todas las edades en todas las estaciones del año.
Para conocer un poco más de la historia de la ciudad y descubrir su presente se pueden visitar los nuevos centros culturales que en el pasado fueron espacios que atestiguaban el crecimiento, desarrollo y progreso de la ciudad. Hoy, luego de décadas de abandono han sido recuperados como espacios de cultura y crecimiento colectivo.
De esta forma, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, se pueden encontrar estos nuevos espacios sociales, culturales y deportivos: el Molino Marconetti, la Esquina Encendida, la Estación Belgrano, el Molino Franchino “Fábrica Cultural” y La Redonda “Arte y Vida Cotidiana” son los ejemplos más emblemáticos."



El Molino



El Molino Franchino, en Boulevard Gálvez y P. Vittori, fue otro de los importantes complejos industriales harineros que tuvo la ciudad, tal es así que en 1903 debido a la gran producción se agrega un desvío ferroviario para facilitar el ingreso de granos provenientes del norte provincial y su posterior salida hacia el puerto. Cerró sus puertas en la década del ´90. 


Hoy, luego de la primer etapa de su recuperación edilicia, el Franchino concentra actividades didáctico culturales, ferias de diseño de las más variadas temáticas y en sus instalaciones funcionan diversos talleres.





Planta Baja: Papel