sábado, 19 de enero de 2013

Taller de Ilustración de Vanina Margaría!

Se acuerdan de ella? Acá pueden conocer algunas de sus obras. Ella es Vanina Margaria, Rafaelina de origen, pero establecida en Sunchales.
 El pasado viernes asistí con mucha alegría a mí primer taller de ilustraciones. Como me pasa en todos los rubros, me anoto en cursos o talleres avanzados para mí! Obviamente que lo hago sin querer. El entusiasmo por aprender deja a un lado la molestia que puedo ocasionarle al profesor...
Me anoté en un taller de percusión corporal teniendo el peor oído de toda la argentina, sino más...
Me anoté en un curso de ortodoncia que era totalmente avanzado, y que el profesor tenía muy pocas ganas de empezar de cero...
y ahora me anoté en un taller de ilustración sin saber dibujar ni siquiera un pequeño ojito! la diferencia con el anterior es que Vani tenía muchas ganas de ayudarme y enseñarme asique, al final, me solté!
La idea fue hacer un libro albúm...

"Se conoce por libro-álbum a toda obra literaria, por lo general, dedicada al público infantil, que se caracteriza por aunar en una misma página un contenido textual y un contenido ilustrado o imagen. Ambos se complementan, aportando conexión, coherencia y contenido a la obra literaria. Suelen estar editados en tapas duras y son obras de pequeña extensión que varía entre las 26 y las 35 páginas, siendo las más comunes aquellas formadas por 32 páginas."

Aquí comparto con ustedes la tarde del viernes que pasamos entre mates, pinceles, historias, acrílicos y lapices en Marula  Almacén de diseño!









mmmm....por donde arranco?


Vani ilustró una Frida para sortear al final del taller...



obra terminada...


Y la ganadora es Cari!
Gracias Vani, el taller estuvo espléndido!

8 comentarios:

  1. Qué bueno que te animaste Pipi!!! Para mí es un pendiente en la lista!!! Tan lindas las fotos que parece que compartimos la tarde con ustedes... A seguir!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! eso es algo que me gustaria aprender, pero como al igual que vos no se dibujar ni un ojo, tenia miedo de quedar ree desubicada!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah Melina! así quedé yo! jajajaj, pero Vanina tiene toda la paciencia!

      Eliminar
  3. Amo los libros álbum y me gusta mucho ilustrar! Debe haber sido un taller hermoso por lo que se ve!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Este año tengo ganas de hacer algo así, y con tan lindas imágenes me convenciste!!! Qué grossa Vani, re linda Frida!!
    Besos Pipi

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pipi!!pasamos una tarde maravillosa , gracias por tu buen humor!! y por armar este blog con tan lindas fotos que tomaste! un beso enorme!! y a seguir creando!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu comentario! seguimos en contacto...Pipi